martes, 16 de noviembre de 2010

Creando una misión.

Qué pretendemos hacer:
1.- Jack, el guardian del faro, nos pedira tres plantas del pantano (It_Plant_SwampWeed).
2.- Si se las das obtienes 250 puntos de experiencia.

Con el archivo .quest


Como lo hacemos:
Copiamos la mision de Sebastian, el mago de fuego de Reddok, de busqueda de plantas curativas para hacerlo mas rapido.
Exactamente es este archivo: "Sebastian_BringHealthPlants_quest_G3_World_01.quest"
La renombramos a "Jack_BringSwampWeed_quest_G3_World_01.quest" porque no puede haber dos misiones con el mismo nombre, ademas asi añadimos un nombre caracteristico. Puede estar el nombre tambien en castellano.

Ahora abrimos el editor de texto y cambiamos las siguientes lineas:

    * Cambiamos Name y ponemos "Jack_BringSwampWeed", debe ir el nombre del archivo, sin el final.
    * Cambiamos el Type a 1 porque, aunque es el que viene para la misma mision, dice el que creo el tutorial original que puede traer problemas.
    * Cambiamos el LogTopic  "QUEST_TeschdKwaeschd1". Este es el referente al titulo de la mision en el stringtable. Por ejemplo, la linea a la que referenciaba la mision original era la siguiente:
[spoiler]"QUEST_BPANKRATZ320060310141252=Bring the Fire Mage Sebastian some healing plants.;;Porta al Mago del Fuoco Sebastian qualche pianta curativa.;;Apporter des plantes médicinales à Sebastian le mage du Feu.;;Bring dem Feuermagier Sebastian Heilpflanzen.;Bring dem Feuermagier Sebastian Heilplanzen.;Lleva plantas curativas al Mago de Fuego Sebastián.;"[/spoiler]
    * Cambiamos Folder a "Myrtana/Ardea_City/" ya que Jack esta en Ardea.
    * Cambiamos DeliveryEntities por Jack (esto cambia porque hemos cambiado el tipo de mision)
    * Cambiamos DeliveryAmounts a 3 que son las plantas que queremos.
    * Cambiamos DestinationEntity a "Jack"
    * Cambiamos AttribSuccess a cero porque no queremos que nos de puntos de alquimia.
    * Cambiamos AttribSuccessAmount a cero, porque no queremos ningun punto.



La mision original:

[Quest]
Name=Sebastian_BringHealthPlants
Type=0
FinishedQuests
LogTopic=QUEST_BPANKRATZ320060310141252
ExperiencePoints=50
PoliticalSuccess=0
PoliticalSuccessAmount=0
EnclaveSuccess=Reddock
EnclaveSuccessAmount=10
JobSuccess=6
JobSuccessAmount=0
Folder=Myrtana/Reddock_City/
DeliveryEntities=It_Plant_Health
DeliveryAmounts=10
DeliveryCounter=0
DestinationEntity=Sebastian
RunningTimeYears=0
RunningTimeDays=0
RunningTimeHours=0
AttribSuccess=ALC
AttribSuccessAmount=1

La mision modificada:


[Quest]
Name=Jack_BringSwampWeed
Type=1
FinishedQuests
LogTopic=QUEST_TeschdKwaeschd1
ExperiencePoints=50
PoliticalSuccess=0
PoliticalSuccessAmount=0
EnclaveSuccess=Ardea
EnclaveSuccessAmount=0
JobSuccess=6
JobSuccessAmount=0
Folder=Myrtana/Ardea_City/
DeliveryEntities=Jack
DeliveryAmounts=3
DeliveryCounter=0
DestinationEntity=Jack
RunningTimeYears=0
RunningTimeDays=0
RunningTimeHours=0
AttribSuccess=0
AttribSuccessAmount=0



Creando el .info que inicia la mision:

Copiamos el "BPANKRATZ31275_info_G3_World_01.info" que es el de la mision original (No se como saber la correspondencia entre estos dos archivos.) y lo renombramos a "FAN_LICHTWICHT_TK1_1_info_G3_World_01.info".

    * Cambiamos el Name por el del nombre del nuevo nombre del archivo "FAN_LICHTWICHT_TK1_1"
    * Cambiamos SortID a "9999990", el significado en este archivo.
    * Cambiar Owner a "Jack".
    * Cambiar Quest a "Jack_BringSwampWeed"
    * Cambiar Folder a "Myrtana/Ardea_City/"
    * Cambiar CondPlayerKnows a nada.
    * Cambiar InfoScript_Texts a "INFO_FAN_LICHTWICHT_TK1_1_1;INFO_FAN_LICHTWICHT_TK1_1_2" (Estas lineas son la que dice el jugador y la que dice el que te da la mision respectivamente).
   
Creando el .info que finaliza la mision.

Copiar el BPANKRATZ31276_info_G3_World_01.info que es el archivo .info de la mision original que estamos modificando.
Renombrarlo a:"FAN_LICHTWICHT_TK1_2_info_G3_World_01.info" (como dije antes puede tener cualquier nomrbre, solo hay que respetar el sufijo _info:G3...)

Cambiar:
    * Name = "FAN_LICHTWICHT_TK1_2"
    * (SortID = "9999991")
    * Owner = "Jack"
    * Quest = "Jack_BringSwampWeed"
    * (Folder = "Myrtana/Ardea_City/")

La condicion:

    * CondItemContainer ="PC_Hero"
    * CondItems = "It_Plant_SwampWeed"
    * CondItemAmounts = "3"
significa que el heroe tiene que tener 3 hierbas del pantano antes de que el .info se ejecute.

Ahora solo quedaria modificar los identificadores de los textos:
    * InfoScript_Texts a "INFO_FAN_LICHTWICHT_TK1_2_1;INFO_FAN_LICHTWICHT_TK1_2_2;"

En el stringtable.ini


Mejor crear un nuevo archivo, por ejemplo llamado Stringtablemod.ini para tenerlo separado del texto entero del juego, para tenerlo mejor ordenado, aunque luego se tendra que incluir.

El nuevo texto quedaria asi:

[LocAdmin_Strings]
QUEST_TeschdKwaeschd1=Bring Jack 3 SwampWeed.;; ;; ;;Bring Jack 3 SumpfKraut.;;Lleva 3 hierbas del pantano a Jack; (Este seria el titulo de la mision.)
INFO_FAN_LICHTWICHT_TK1_1_1=Do you need something?;friendly; ;; ;;Brauchst du was?;freundlich;¿Necesitas algo mas?;
INFO_FAN_LICHTWICHT_TK1_1_2=Indeed... 3 plants of swmapweed!;friendly; ;; ;;Aber ja... 3 Sumpfkrautpflanzen!;freundlich;Necesito...tres hierbas del pantano.;
INFO_FAN_LICHTWICHT_TK1_2_1=Here, your plants!;friendly; ;; ;;Ich hätte hier deine Pflanzen!;freundlich;¡Aqui tienes tus plantas!;
INFO_FAN_LICHTWICHT_TK1_2_2=Oh thank you, my Dear!;friendly; ;; ;;Dangöö!;freundlich;Oh gracias querido; (Jack parece que pierde algo de aceite :P)

Nota: Habria que eliminar las referencias a los archivos de audio del .info.

1 comentario:

  1. wow!! ha quedado clarisimo hasta para un negado como yo!! excellente. Voy a mirar mas por este blog aver si hay para G1 o 2.
    PD: soy Mercenarioorco xD

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