lunes, 8 de noviembre de 2010

Clonando objetos y creando nuevos.

En este tutorial pretendemos crear un nuevo arma basandonos en una creada, cambiar el daño y pasarla de 2 manos a 1 mano.

1.- Vamos a ./Data/Templates.pak/Items/Items_World_Weapons_Axes_World_It_Axe_NailedClib_01.tple y _Weapons_Axes_World.lrtpldatasc
2.- Renombra _Weapons_Axes_World_It_Axe_NailedClib_01.tple a _Weapons_Axes_World_It_Axe_NailedClib_02.tple
3.- Bajate el  Template Editor de MasterEvil.
4.- Ejecuta el programa y abre el ...NailedClub_02.tple
5.- Ve a preferencias y habilita el editor hexadecimal si no lo esta ya.
6.- Vas a ver dos lineas con 16 celdas cada una, contienen numeros, letras o ambos. Tenemos que cambiar estos caracteres porque son los mismos que el ...NailedClub_01.tple.Basta con hacer clic en ellos y poner caracteres aleatorios de A-Z y 0-9. A continuacion se pueden ver unas capturas del antes y despues. Cuando hayas acabado guarda.



7.-Descarga el "Tiny Hexer" creado por Markus Stephany y el g3_tple_description_048lw (aun esta en ingles) creado por lichtwicht. (creo que sirve cualquier editor hexadecimal, pero por seguir los pasos del tutorial del que esta sacado lo dejo asi)
8.- Instala el Tiny Hexer y descomprime el otro archivo, donde dice el archivo de instrucciones que esta dentro del archivo comprimido. Click en Tools y deshabilita "Insert mode command".
9.- Abre ...NailedClub_02.tple y cambia las lineas que se ven en la imagen.

10.- Ahora ve a Tools/Execute Script, y busca el g3_template_format_worked.mps y abrelo.
11.- Se abrira una nueva ventana. Baja en el archivo hasta que te encuentres codigo en color marron. Se ve un ejemplo en la imagen.

12.- Abre _Weapons_Axes_World.lrtpldatasc con el bloc de notas. Ahora tienes que copiar toda la linea donde esta el NailedClub, cambia el numero _1 por _2 y reemplaza el codigo que se encuentra dentro de {} con el codigo en color marron que hemos encontrado antes. Nuestro archivo tiene que quedar algo asi:

13.- Ahora tienes que añadir al Stringtable.ini el nombre del nuevo arma y su descripcion.
En este caso es el siguiente texto:
ITEMDESC_It_Axe_NailedClub_02=TWC's one handed Nailed Club;;-;;-;;TWC's einh?ndigeNagelkeule-;;TWC;
FO_It_Axe_NailedClub_02=Spiked one handed cudgel;;Mazza chiodata;;Gourdin clout?;;Einhand Nagelkeule;;Garrote con pinchos;
 
14.- El Garrote con pinchos es un arma a dos manos. Vamos a cambiar esto usando el Template Editor. Abre el archivo con el programa, ve al menu qCInteractions_PS y en UseType cambia de AXE a ONE_HAND
15.- Tambien puedes cambiar el daño del arma. De nuevo con el Template Editor ve a qCDamage y cambia el numero en el cuadro DamageAmount.
16.- Guarda y disfruta! Para poder disfrutar del arma tienes que insertarla mediante el comando spawn It_Axe_NailedClub_02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario